domingo, 17 de marzo de 2013

Capítulo 60: Empeorando


Y mucho. Las elecciones suspendidas, la policía Salafista haciéndose hueco, la normal entre barbudos, huelgas y despistes, los cadáveres siguen aumentando, los niños cortando el tráfico en el Corniche a base de tirar piedras y los periodistas apalizados.

Morsi ha perdido todo su apoyo, Port Said sigue luchando por su secesión y cada vez hay más clamos por la toma del Poder por los Militares.

"Otros verán que bueno me harán" La SCAF sabía perfectamente lo que se hacía y Moratinos ahora encuentra la situación egipcia como máxima preocupación en la zona.

¿Ahora te das cuenta, ministro? No hace tanto que estabas encantado con los vientos de libertad, no hace tanto que ibas a fomentar el comercio hispano-egipcio. Ahora ya sabes el problema de tener destacada allí gente sin preparación para las cosas que se supone que deberían saber hacer.

Pues además de Egipto, te debería preocupar Siria, hezbolá y sus armas químicas y si se están haciendo muy amigos los Norcoreanos y los Iraníes. Si a eso le unes el decubrimiento de plutonio en Egipto, ya sabes lo que se avecina.

Pregúntate, ministro, de qué va el tema de los visados para la entrada en Egipto, y qué problemas tienen los egipcios para salir. pregúntate qué está pasando en la península del Sinaí, si están entrando tropas que se convierten en soldados egipcios tras un cambio de vestimenta.

Pregúntate por qué se sigue suministrando gas lacrimógeno desde los EEUU, y por qué el Ejército Egipcio está en constante estado de alarma, mientras que los grupos de combate siguen en máxima alerta.

¿Qué crees que pasará cuando la administración Obama cierre el grifo de ayudas de Camp David? No hablaremos del rechazo de las ayudas de la UE.


Tú mismo, como tu colega Soraya Saenz de Santamaría, última responsable del CNI, cuyo mandamás - superamiguete de Rubalcaba- sigue mandando, y mientras que por un lado dice que el Servicio Secreto debe de sr más Servicio que Secreto, de la amiga Corina declara a puerta cerrada que no tiene nada que ver con los Servicios de "La Casa". No somos tan imbéciles.

A ver si a alguien se le ocurre poner una sola embajada que aglutine a toda la UE, y dejamos de tirar la pasta en funcionarios inútiles, espías que no espían y de atar los perros con longaniza.

Hace poco estuve con un periodista haciendo una comparativa de los ingresos de varios servicios de Inteligencia en cuanto a costes y resultados. A ver cómo maquilla usted lo que ha pasado en el caso Pitiusa para justificar de alguna manera la hemorragia de dinero que supone tener a según qué gente en según qué embajada.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario será sujeto a moderación