viernes, 22 de marzo de 2013

Capítulo 61: Y Occidente a lo suyo



La manifestaciones que se produjeron ayer frente a diversas sedes de los hermanos musulmanes, de momento llevan 40 heridos. Quizá viendo la foto de uno de ellos - obtenida ayer- nos podemos hacer una idea que no es un herido de manifestación española, por ejemplo, que se ha llevado un porrazo y le hacen falta un par de puntos de sutura.

Los enfrentamientos son a base de cohetes, cócteles Molotov, piedras y disparos.

Que el Egipcio se ha dado cuenta de que ha entrado en el Invierno Musulmán está claro. Mientras tanto, el Fondo Monetario Internacional exige un control del gasto Público de, por ejemplo, los 4.100 millones de Euros que cuesta subvencionar el pan, alimento básico de unos 70.000.000 de egipcios, para dar un crédito  de 4.800.

Los 700 millones restantes aseguran la "subvención" de USA por Camp David para el sueldo del ejército.

Las cuentas egipcias están claras. Les hace falta dinero para pan y nóminas del ejército. nada de Infraestructuras y nada de Inversión. Los Jordanos a punto de expulsar a todos los egipcios residentes en su país como repuesta a las bravuconadas de Morsi, que recordemos que es el garante de la Paz entre Palestina e Israel, donde acaban de caer misiles de hezboláh, y suma y sigue de despropósitos.

Por aqui Margallo por fin se ha dado cuenta de que Egipto e una olla a punto de estallar.  Sin olvidar las chorradas de apoyo a transiciones democráticas que venden tan bien.

Sr, Margallo, le recuerdo que los informes que le enviaba el CNI sobre temas como los días siguientes al ataque de la embajada de Israel en el Cairo se hacían en riguroso directo pasando con el coche de camino a una barbacoa. y se lo digo porque yo estaba en el coche mientras se dictaba el "riguroso" informe mientras que se felicitaban por "lo bien que iban a quedar al parecer que habían ido a la zona ex professo" para tamaño -y carísimo- servicio al país.

Ahí tiene usted un cuarto de millón de euros para recortar. Proponga cosas que nos valgan a todos, como por ejemplo dejar una única embajada para la Unión Europea en cada país, que nos vamos a ahorrar muchísimo dinero en inútiles. Porque además, resulta que no les podemos pagar.

Déjense de gastar 150.000 euros en radares en helicópteros para detectar coches que corran mucho y pongan limitadores de velocidad en los vehículos, si lo que quieren de verdad es protegernos en la carretera, porque la impresión que me da es que lo que quieren es recaudar más. y esos 150.000 euros de cada radar Pegaso, valen para pozos de agua, educación y para tantas cosas que hacen falta de verdad en el mundo.

Conclusión: Egipto está estallando, cuando en un mes las pruebas de la tarjeta inteligente de racionamiento de pan estén a punto, la carestía seguirá, los disturbios crecerán, el ejército tomará el poder y nos quedaremos con cara de imbéciles viendo cómo el primer aviso de la guerra contra el Islam ha fallado por muy poco. Pero no hay problema porque el pato, lo vuelve a pagar el Egipcio que se las ve y se las desea para comer cada día.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario será sujeto a moderación