viernes, 8 de marzo de 2013

Capítulo 59: huelga Policial



cerca de 30 comisarías cerraban ayer en Egipto. En el Cairo, las manifestaciones eran protagonizadas por policías que clamaban en contra del Ministro del Interior y los Hermanos Musulmanes.

Calquiera que haya visitado el Cairo últimamente se da cuanta de muchas lindezas que ocurren con la Policía y los militares en esos ambientes. Puede que tu hija de 13 años te cuente cómo es consciente y entiende perfectamente las barbaridades que tiene que oir cada mañana de boca de estos "servidores" de la Ley. ¿Qué ley? Egipto no la tiene.

La Plaga de Langosta ha diezmado ya las cosechas del delta. Hoy se conocerá la sentencia del juicio del famoso partido de Port Said, que ha sido el detonante entre otra de las consecuencias de la pasividad occidental en los giros que tomó la Primavera Árabe.  Tal como lo veo la situación de la zona es la siguiente:

Egipto: 

El descenso de la ocupación de los hoteles del centro ha descendido hasta niveles del 14%, tras el asalto al Semiramis, las Pirámides en alquiler y los ingresos por turismo siguen en caída libre.

La planta española de gas sigue cerrada por la falta de suministro, con lo que la producción energética está bajo mínimos, incluso para el consumo interior.

Un tribunal ha ordenado que se suspendan las elecciones legislativas para abril, con lo que los "poderes" de Morsi - o mejor dicho- los de los hermanos musulmanes, siguen plenamente en vigor.

Los Militares siguen con sus prerrogativas para detener civiles sin mayor explicación

la plaga de langosta se ha ventilado una importante parte de las cosechas del delta del Nilo. De hecho avanza hacia Israel que está poniendo medios para intentar pararla. El origen de esta plaga no está claro en absoluto.

La economía Egipcia tiene cuatro grandes pilares: El Turismo, la Agricultura, la exportación de Gas y el canal de Suez. Los tres primeros están en mínimos y lo único que representa cierta estabilidad es el canal. En ese sentido, los militares están viendo cómo las ayudas de 1.300 millones de dólares de Camp David se esfuman debido a los recortes de la administración Obama. Controlan directamente más del 30% de la economía Egipcia y Occidente les sigue mareando desde hace un año por un crédito de 4.100 millones de Euros. Por otro lado, el eje Suez-Port Said quiere segregarse de Egipto y quedarse con el último ascua para su sardina: El canal. Y Qatar pendiente de ver por quien apuesta, que tiene el dinerito fresco y preparado.

Siria:

Con armas químicas y bacteriológicas en manos de rebeldes o yihaidistas, han conseguido que el grupo de combate del portaaviones USS Trumman esté en máxima alerta en la zona. Siria ya es una guerra olvidada por occidente pese a ser un espejo de lo que espera en la zona a prácticamente todos los países que abrazaron los "vientos de libertad" que tanto cacarearon no hace tanto nuestros ministros correspondientes.

No es de extrañar, teniendo en cuenta de quien recibía los informes, que no es otro sitio que el CNI, dedicado a callar bocas a la prensa americana sobre los temas del rey, y otras lindezas.

El siguiente enlace deja bastante claro cómo se están desarrollando los acontecimientos en la zona.



España:

Y todo sigue siendo en España un tema menor. Bastante tenemos con lo de casa y es verdad. Las promesas Norcoreanas de ataques preventivos contra USA, que alguien salga diciendo que a Chavez le han provocado un cáncer y de eso ha muerto, que tras una quiebra encubierta de USA las bolsas se hayan disparado a mi lo que me dicen es que la reordenación mundial que se estaba preparando ya está en marcha.

La asfixia económica ya ha colocado a los occidentales con nuestros puntos de mira en superar el día a día, en la preocupación por nuestras cuentas y que bastante tenemos con lo nuestro.

En una interesantísima charla que tuve recientemente con un amigo periodista y escritor, me decía que hablando con diputados y senadores y transmitiendo el asco que nos provoca toda la clase política la respuesta no iba más allá de encogerse de hombros y decir: "nos van a votar igual". hay que cambiar una "v" por una "b". Y lo que hay que hacer es botarles.

Urdangarín contratando a "ex hackers" del CNI pra que le "ordenen" los correos electrónicos, supongo que diferenciándolos en carpetas de "En-palma-dos" o "En-morcillados", el Sr. Bárcenas dedicando una peineta a los medios, y D. Félix Sanz Roldán que hace unos meses clamando que el CNI debía ser más Servício que Secreto, declarando a puerta cerrada en una comisión de secretos que por su naturaleza, no puede divulgar lo que diga.

Este señor General, muy próximo al PSOE, como la mayoría de los que han hecho carrera últimamente, no ha sido sustituído por Soraya Saenz de Santamaría, última responsable del centro. Sólo lo entiendo en función de lo que en su día dejó claro el Sr. Rubalcaba cuando afirmó aquello de "veo todo, oigo todo". Qué debe tener el CNI para que sea lo único que no se atreve a airear el PP. Me recuerda tanto al paciente del dentista que trinca de las pelotas al doctor y le dice "¿A que no nos vamos a hacer daño?


La cautela, o mejor dicho acojone, del cuarto poder en España respecto al CNI es notoria. No hay más que ver el eco de la operación Pitiusa. Pero hay cosas que están cambiando. la casa real cada día se tambalea más, los dos grandes partidos pueden ver cómo su oligarquía se tambalea y los perros de los señores feudales tienen sus futuros unidos a los de sus dueños. Ojalá.

  







No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario será sujeto a moderación