sábado, 9 de febrero de 2013

Capítulo 55: La Subasta del canal de Suez


Esta imagen corresponde a ayer sobre las 22:00 horas. Es otro ataque con cóckteles molotov a las puertas del Palacio Presidencial de Morsi en El Cairo.

Pocas horas antes, Bernardino León, Delegado de la Unión Europea para estos asuntos, se iba encantado de Egipto porque la transición democrática iba estupendamente. Más diálogo y todo arreglado, dice Don Bernardino.

Vamos a ver si soy capaz de darle otros parámetros para que se haga una idea de qué puede ir esto.

- Los militares de la SCAF en su día pactaron con los hermanos Musulmanes la Hoja de Ruta para repartirse la tarta. Se unieron los Salafistas, que son más islámicos que los Sunís que componen los HHMM.

-La representación real en cuanto a apoyo de este pacto contranatura -los militares y el cuerpo de policía con más de 850.000 efectivos egipcios  les llevaban masacrando unos 60 años- no llega al 25% de la población.

-La Constitución aprobada a golpe de pucherazo, sin supervisión en el referendum con la más mínima pátina de seriedad lo que hace es asegurar la Sharia y la "independencia" del Ejército.

- Lo que se debate ahora, junto con el tremendo deterioro social y económico es la subasta del canal de Suez, y me aventuro a contar que uno de los escenarios posibles es la autodeterminación de la zona entre Port Said, Ismailia y Suez con la financiación de Qatar. El Ejército ha dejado muy claro que es prioridad estratégica y no creo que se corten mucho.

- Se están produciendo entradas de Palestinos (7.000), la VISA con Irán ha desaparecido, mientras que Egipto declara que ha encontrado yacimientos de Uranio. El Pentágono no manda al Golfo Pérsico un grupo de combate por falta de presupuesto y Alí jamenei les dice a los Americanos que no hay nada de qué hablar con la amenaza sobre ellos, entre otras cosas por la Base de Drones de Arabia Saudí.

- Pregunte por qué se detuvieron en el Sinaí a 200 Palestinos uniformados como Egipcios (armamento incluido) y por qué Morsi decretó inmediatamente su puesta en libertad.

- No se quede sin saber qué pinta Turquía en todo esto, lo estéril que ha sido el levantamiento contra el Alauita Assad, por qué en Barheim se silencia con violencia cualquier clase de protesta y eche cuentas con Soraya Sáenz de Santamaría las cuentas de lo que estamos pagando los Españoles a los Servicios de Inteligencia en esos países para que se hagan una hucha extraordinaria, comprando informaciones que son incapaces de conseguir por ellos mismos. Esos son los recortes necesarios.

- Israel sigue siendo el único niño del patio que protege su bocadillo. Y no se anda con chorradas. Menos despliegue de Patriots en Turquía con dotaciones Holandesas y más dejar claro a cada uno de los que por allí cacarean que por las malas ni una. Ya sé que alcanzar intercontinentalidad de la agencia Iraní da susto, pero aún quedan entre 4 y 6 meses para que Irán (como Pakistán) llegue a tener capacidad Nuclear. A no ser que Israel se lo impida, que lo hará.

Me consta que el pasado Jueves, mientras usted andaba por El Cairo y tras la negativa a corto plazo de su Jefa absoluta, la Sra. Merkel de aflojar los 5.000 millones que los Egipcios necesitan para comer, seguiamos sangrando Euros pagando a gente que se dedicaba a hacer una sesión de cine -pirata- familiar con Unión Fenosa viendo cómo no tenía otra opción que paralizar su planta cercana al Canal de Suez.

Los combustibles fósiles tienen fecha de caducidad y por ello, la logística mundial está cerca de una revolución. ¿Se imagina usted la importancia estratégica de tener el control sobre el Canal de Suez para el abastecimiento Europeo? ¿Van a dejar que un intermedio se haga con el control del mismo para arrebatárselo aprovechando el desgaste de la lucha que haya tenido que padecer para obtener el control del canal?

Hable usted de vientos democráticos, de transiciones donde debe imperar el diálogo y de lo que le de la gana. Espero de verdad que esté mintiendo como un concejal cualquiera, porque si lo que dice es mínimamente cierto,tenemos un aparato de información que es de traca. Y me da vértigo pensar el dinero que estamos regalando a mucho inútil. VG: En Egipto, en concreto.

Le propongo un estupendo sistema de enterarse de las cosas. Cierren todas las embajadas de la Unión Europea y hagan una sóla. Como embajada de la UE. Entre la pasta que nos ahorramos, y que el Servicio de inteligencia lo lleven MI6, Franceses y Alemanes, el pastón que nos ahorramos puede que nos de para hacer las cosas como si fuésemos gente con sentimientos y preocupados de -por ejemplo- Egipto y que no se convierta en el proveedor de carne de cañón para la que hay organizada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario será sujeto a moderación