sábado, 2 de febrero de 2013

Capítulo 53: Secesión de Port Said



Por fin encuentro un  medio de comunicación que habla de los deseos secesionistas de Port Said. Aún nadie habla del protagonista en la sombra de este culebrón, Qatar.

veamos qué tres ciudades tenían el toque de queda en el mapa:



Port Said, Ismailia y Suez. De Norte a Sur las encontramos en la entrada, punto medio y Salida del Canal de Suez:

Necesitamos ahora colocar a Qatar:



Puede parecer que está lejos, pero está adquiriendo mucha experiencia en lo que es el estrecho de Ormuz y lo que crematísticamente supone decir a un barco Chino que se pasee por sudáfrica para llegar a Europa en vez de ahorrar unos valiosos días de navegación atravesando Suez.

El petróleo se agotará tarde o temprano, aunque en los dos últimos años al parecer sale de todas partes, menos de Oriente Medio. Controlar el estrecho que abarata los costes de transportes entre Asia (o mejor, China) y Europa es un tremendo negocio. Un microestado controlando la zona necesita muchas cosas para sobrevivir, máxime con un "enemigo" como Israel y Hezbolá de vecinos. Hay que poner pasta, la que le ha pedido Morsi a Merkel, pero que Merkel le ha mandado a hacerse unos largos al nilo y que luego se lo cuente. Qatar pone la pastizara,

Europa lleva mareando a Egipto más de un año con el préstamos de 5.000 millones (no recuerdo si de euros o dólares) y Qatar se lo está entregando, aunque por partes.

Arabia Saudí, supercompicolegui de nuestro Borbón, bastante tiene con el AVE para saber nada de España. Menos de Europa y menos de la tranquilidad en la que vive el León en el zoo. Cuando se de cuenta que la pantera se le ha escapado de por allí, será tarde. Segurán ocupados como buenos Sunís de darse de hostias con los malos chiís (VG Irán)

Desde el Cairo nos seguirán llegando informes inútiles, la embajada seguirá informando de que hay que tener cuidadín, como el mail de la semana pasada a la colonia española, y nuesros espías de las mismas que se van a la recepción de tal embajada, a ver si nos enteramos aunque sea por compasión de algo y lo cascamos. Eso sí, a nuestra colonia y empresas, como bien se sabe, hay que darles información con cuentagotas, que así les obligamos a ellos a darnos la información que necesitamos. Como dijo Javier Castro, el Estado dentro del Estado, con sus jueces, sus prerrogativas, su estatuto que nunca sale y su tienda en casa para que la colonia salga baratita. O la corbata, o el Barbour. (estos últimos, tuve el placer de vendérselos yo personalmente, con el logotipo del CNI bordado en el bolsillo de dentro)  

Echaba cuentas de los sobres de Bárcenas y llegaba a la conclusión de que como estamos pagando "legalmente" un Congo a inútiles declarados que no me extraña que piensen que el dinero sale de los árboles. Pues sí, cuando los talamos para hacer papel, pero mal rollo si te gastas la pasta antes de que vuelva a crecer el árbol. Llega un momento en que ya no se pueden hacer más.

Telemadrid hablaba ayer de la cantidad de Muyahidines que salen de Madrid, con destino, por ejemplo, Siria. Olviate de Siria. Rusia ya dejó claro al cojonazos de Obama con la demostración de movilización de 16.000 marines (rusos, que también los hay) que tocadas de pelotas en su zona las justas. Y se ordena al grupo de combate Eisenhower que se vuelva y como Dios. Lo mismo que los Israelíes que frieron un par de veces a Sirios "por si las moscas". Os recuerdo que Morsi era el garante de la paz entre Palestina e Israel, y elos bombardeos selectivos de Israel se han producido antes de que las armas que transportaban llegaran a Hezbolá.

Otro día os cuento cómo en Italia se requisa una carga de armas Iraníes de las que desembarcaban en barcos Egipcios en zonas descontroladas de la península del Sinaí.

Aquí seguimos hablando de disturbios en Egipto por la sentencia del juicio de "un partido con 74 muertos". Os invito a releer aquella entrada, que os encajarán varias cosas.

Recomiendo y mucho a nuestro servicio de inteligencia en El Cairo que dejen de tomar cervecitas en el Cairo (Hotel Marriot), que ayuden a la colonia Española que sabe, sin cobrar las barbaridades que cobran ellos mensualmente, muchísimo más de lo que se cuece en el Cairo que ellos. Sé de uno que por el 10% de lo que nos cuesta al mes el servicio, que es sólo en nóminas del orden de 2.000 euros o 17.000 libras egipcias, sabe mucho más y mucho antes las cosas que están pasando.

Les recomiendo una cuenta de twitter que valga en vez de para ver qué chorrada pongo yo, que sigan a Bel Trew, que está en cada ajo que se monta en El Cairo. Pero de verdad. Allí y asfixiándose con los gases que USA vendió a Egipto hace más de un año (revisar el blog) en la bonita cantidad de 17 toneladas.

Aunque siempre hay un gilipollas que dice que a 1.000 metros no llega ni un milímetro cúbico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario será sujeto a moderación