domingo, 27 de enero de 2013

Capítulo 52: La isla de Zamalek

La isla de Zamalek está en el centro de el Cairo. Es una Isla dentro del Nilo, que alberga la flor y nata de la sociedad Egipcia, las embajadas, etc...

Se nota que es un sitio aparte y de lujo porque tiene aceras. Es muy difícil no encontrar policías en casi cada esquina, y coches con los parabrisas abatidos para que los laven.También ratas como conejos. Yo las he visto, pasando junto a los puestos de agua gratuitos que los capos mafiosos de la zona ponen para los más desfavorecidos.

La cornisa del Nilo, una especie de Rivera del Manzanares la flanquea. Anoche no se podía respirar allí. El lanzamiento de gases fue intolerable hasta el punto de llegar a cerrar hoteles de lujo de la zona, como el Hilton. No hace un mes estaba en ese hotel donde hablando con Mostafá, que habla perfectamente Inglés, Japonés, francés y árabe me confesaba que no tenía ninguna esperanza en la revolución.

Y no la puede haber porque está secuestrada desde su inicio, que fue promovido como consecuencia de la toma de conciencia de muchos egipcios sobradamente preparados que trabajaban en occidente y hace tres años, tras perder sus empleos en el extranjero volvieron a Egipto.

Agazapados desde hacía más de 60 años, los Hermanos Musulmanes vieron su gran oportunidad. Pactar con el Ejército, y acomodarse en el poder que no habría de llegar sólo a Egipto, sino al Califato. La Umma.

Los movimientos estudiantiles y laicos buscaban una occidentalización que ni el ejército ni los Salafistas, ni por supuesto los Hermanos Musulmanes podían tolerar. Y en un caldo de cultivo de un analfabetismo endémico, unas dependencias extremas de las ayudas Norteamericanas previstas en el acuerdo de Camp David, una balanza comercial con unas ventas de Gas por debajo de coste y la mala prensa del Islamismo a nivel mundial, provocan un pacto contranatura entre estas tres fuerzas. Cuando la supervivencia está en juego, el enemigo se convierte en amigo. Y jugando a ser demócratas y enrollados, es la mejor manera de desarrollar el nuevo lobby.

El observatorio Carter que llevó la fiscalización de las elecciones presidenciales fue apartado de la última fase del recuento de votos que concedió a Mohammed Morsi, un secundario gris, la Presidencia Egipcia ante un candidato Mubarakista de último momento, Shafik.

Nadie apostaba por uno u otro. Muchos votaron a Morsi como el Mal Menor, y a nadie le extrañó que apenas hubiera abstenciones (rondando el medio millón) y que el anuncio del resultado electoral se retrasara casi una semana. No pasó aquello en las Parlamentarias.

La tercera gran votación, el Referendum Constitucional, tuvo resultados dos horas antes de la finalización de la primera jornada Electoral. A nadie le extrañó tampoco. El vaticinio de victoria raspada en esa primera parte del "escrutinio" clamaba a voces que en la segunda jornada había que declarar, como varios anticipamos, una victoria que sin ser rotunda, debería dar legitimidad a la nueva Sharia -perdón- Constitución.

Una Constitución que reserva presupuesto y autoelección a la parte Militar, que señala a la Universidad Islámica como referente de facto a las disputas constitucionales, que nombra a la mujer como madre o viuda, y que tolera las bodas con niñas de 9 años.

Israel pone encima de la mesa su contraataque a Hezbolá y Morsi se presenta como el mediador, el hombre fuerte de la política en la Región con la palmadita en los lomos de Hillary Clinton. Occidente aplaude, por supuesto.

Europa se hace la remolona en cuanto a créditos de miles de millones de euros, a los que se adelanta Qatar, el mejor tahúr del Missisipi de la zona con permiso de Arabia Saudí, los HHMM siguen llegando a poderes en otros países y Siria se convierte en el escaparate donde 16.000 marines Rusos convencen rápidamente a Obama que los Turcos serán muy aliados en la OTAN, pero que si quieren otro imperio Otomano, allá se las compongan. Y que qué coño pinta Siri. ¿no era una revolución contra alauitas? No hay quien entienda a esta gente. Que el grupo de combate Eissenhower se vuelva, que yo vendo 4 F-16 a Egipto, para que hagan un vuelo rasante por el Cairo y se cague todo el mundo por la pata abajo.

Y el pobre Egipto sigue siendo el experimento de la democratización de la zona y está siendo un desastre por varios motivos:

Occidente seguramente amparado en informes de Inteligencia -que como en el caso de España han llevado a nuestros próceres a dedicar un importante lapso de tiempo en desenterrar la pata- no ha sabido ver más allá que las sonrisas solidarias de los biempensantes, progres y solidarios demócratas que son apasionados de las revoluciones, siempre que no tengan que sangrar. Ha estado también en manos de una prensa que ni se entera de lo que está pasando ni de dónde, ni por qué, ni cuando. Y eso crea opinión, que es la que vota. A buen entendedor, estas palabras le bastan para saber que el continuismo queda servido.

Zamalek, según responsable de seguridad de la embajada, es poco menos que el paraíso, y cerrando dos puentes, todo arreglado. Según un General del Ejército del Aire, unos niños viven allí igual o incluso- más seguros que en Madrid. Me parecen dos indocumentados, desahogados y fundamentalmente unos necios al no ser capaces de prever lo que el resto del mundo ve. Egipto no acabará mal. Ya lo está.

Ayer cerraban sus puertas hoteles a menos de 1000 metros de Zamalek, el ambiente era irrespirable mientras que la población lanzaba los botes de gas al Nilo. Pero para estos dos indocumentados, con cerrar los puentes, todo está arreglado.

Ni para estos dos estúpidos, ni para la embajada, ni para la prensa ni para la opinión mundial, esto se arregla cerrando puentes. Esto no se puede arreglar, simplemente.

Y no pasará nada con los servicios diplomáticos, y menos aún con los responsables de la obtención de información veraz y no comprada en mercadillo que debe proteger los intereses de la colonia española y las empresas que operan en la zona. ¿Quien les exigirá responsabilidades?: Yo.

España no está en disposición de pagar a precio de oro servicios inútiles, poco preparados y más pendientes de asistir a la recepción y de que llegue el dinero para comprar la información al soplón de turno que de pasarse el día en la calle, hablando con unos y con otros, de seguir la información de quien la tiene de primera mano, y dejar de hacerse ensoñaciones con los 10.000 euros mensuales que cobran de media por cabeza y justificar al menos por una vez, el esfuerzo titánico que hacemos en este país para que el 26 tengan ingresadas sus inmerecidas nóminas.

A la Sra Sáenz de Santamaría:. ponga a la gente a trabajar. Es usted responsable del CNI, hable con Margallo y relea la opinión que tienen los embajadores de los servicios de Inteligencia que tenemos en cada embajada. Pregúntese porqué los destinos en el extranjero del CNI han pasado de ser por 5 años a 3 con posibilidad de ampliación. Yo se lo respondo: para que el reparto de la tarta les toque a más gente.

Tiene usted muy pocos agentes ya como Bernal. Pregúntese por qué. A lo mejor encuentra la respuesta viendo la lista de apellidos, primos, amigos, hermanos y rolletes que tiene usted en ese Servicio. Le han creado un estado dentro del estado. Y además, absolutamente impune. Cuando usted quiera, le aporto la documentación, aunque con que se lea por encima el caso Pitiusa, tendrá suficiente.

Si alguien quiere ver cómo se las gastan los salafistas, tengo un video donde literalmente un salafista de abre la espalda con una espada en un corte de unos 4 cm de profundidad, y unos 50 centímetros de largo. Es espeluznante. Pero es una mentalidad que no vamos a comprender, a no ser que miremos el cristianismo de hace 700 años, precisamente la diferencia de edad de las dos religiones.

Última actualización; van 47 muertos en dos días

Otra última actualización:

Me dicen desde allí que el despliegue del ejército fue debido a la declaración popular de ciudad independiente..., nada que ver por el asunto del juicio de los seguidores del Al Masry, que fue en la Academia de Policía en el área de New Cairo, en la Ring Road, la misma Academia que acogió el juicio a Mubarak. 

Probablemente éste último esté viviendo sus últimas semanas en suelo egipcio y tanto él como su familia vayan a los brazos de su amigo Abdallah en Saudi Arabia a cambio de dinero posiblemente ya pagado por saudíes y kuwaitíes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario será sujeto a moderación