sábado, 26 de enero de 2013

Capítulo 51: volvemos al capítulo 1, pero peor.


(las imágenes son de las 17:00 del 26/01/2013)


Se acaban de cumplir dos años del comienzo de la "Primavera Árabe" y las cosas están de la siguiente manera:

El apoyo a Morsi está bajo mínimos. Cualquiera que haya seguido el blog sabe que en términos reales no iba más allá de un 25%, pese a que nuestros Servicios de Inteligencia en la zona, que aunque no lo parezca no son Mortadelo y Filemón, estaban encantados de cómo se sucedían las cosas y veían al buen Morsi, y así lo comunicaron y así habló Margallo de él, como la alternativa que abría el proceso democrático en Egipto.

Los que no son Mortadelo y Filemón, además se deberían haber encontrado ya con unas cuantas cosas más, que desde aquí les voy apuntando aunque no sé si les dará el melón como para hacer un análisis de datos de lo que cualquiera puede hacer a poco que se ponga a mirar en Internet.

Claro que con la Iglesia hemos topado y los Servicios de Inteligencia básicamente funcionan por compra de Información, Literalmente, sin contrastar y sin mirar precios, que es pólvora del Rey. Y Aprovechando que sale el Borbón, representante de la casa Real más veces exiliada de un país, apuntar las dos "legitimidades" que kes han servdo para reinar, que son y a saber: 1º Testamento de Carlos II el "hechizado", último Austria que en cualquier sociedad medio normal jamás habría podido tener un puesto de responsabilidad y la 2ª, que es más interesante, la otorgada genitalmente por Francisco Franco Bahamonde. Recomiendo en este punto el libro que acaba de publicar mi compañero Javier Castro Villacañas "El Fracaso de la Monarquía".

Os recomiendo especialmente el capítulo dedicado al CESID, el 23-F,y Su Majestad, que no tiene desperdicio. Además porque de esas cosas, hablan mucho pero muy bajito mucha gente de "La CASA"(o sea, el CNI con Sede en Padre Huidobro S/N de Madrid)..

Sobre estos temas de momento y hasta que no me reúna con uno la semana que viene, de momento no comentaremos más.

Volvamos a Egipto donde 39 personas han muerto tras los disturbios ocasionados por las penas de muerte del Juicio de la tragedia "futbolística" de Port Said.

Desde mi punto de vista no es por esas condenas. Es porque el Egipcio, tal como hace menos de un mes me confirmaban varias personas en El Cairo, está harto de que le engañen. Ve cómo por muchos imbéciles que hablen de la recuperación del Turismo, están comprobando cómo los hoteles están vacíos, cómo te cruzan El Cairo en Taxi por 20 libras Egipcias (se divide por 8 y lo tienes en euros), cómo la bombona de gas ha pasado de 5 a 8 libras mientras que el suministro de este bien a Jordania y a Israel se sigue haciendo con números deficitarios.

Están hartos. 8 votaciones en 6 meses, resultados que nadie se cree, participaciones que chocan con la experiencia de quien va a votar guardando colas (30% de participación oficialmente) o colegios desiertos (65% de participación, dato oficial).

En los momentos de escribir estas lineas, gente cono Bel Trew no deja de subir fotos de ataques con Gases Lacrimógenos, probablemente de la partida de 17 toneladas que llegaron desde USA hace un año. Está también en el Blog.

Yo creo que ha habido un pacto entre los militares y los Hermanos Musulmanes, con una mano apretando la de su contrario y la otra escondiendo la pistola o el Corán. Y necesariamente acabará mal. El Baradei, única opción que occidente vería con buenos ojos es simplemente un "occidentalizado" para el cairota. No le vale.

Hace poco a alguien que conozco y admiro, se tuvo que bajar de un taxi al ir acompañado de dos mujeres y advertir el taxista que eran extranjeros. El Sr. taxista no transportaba prostitutas. Y cuando alguien que se está quitando el hambre a tortazos renuncia a la bombona de gas de la semana, es porque algo en su interior es más fuerte que el hambre o el frío. Es simplemente la fe en otra vida mejor, que quita valor a la suya, y por tanto.... también a la tuya.

Y ¿Qué hace la embajada? Manda un mail de "tened cuidadito". No me extraña, D. Fidel no gana para disgustos con el enemigo en casa. Siempre fue uno de los objetivos a controlar, pero ¿Quien controla a los controladores? NADIE. De momento, porque el estatuto del personal contratado por el CNI está en pleno debate, y a lo mejor más de uno se va a ver negro una vez que agote la prestación de desempleo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario será sujeto a moderación