jueves, 6 de diciembre de 2012

Capítulo 43: (06/12/12) Viernes de protestas



Ayer Morsi habló en directo. Un amigo en la zona fue contándome casi en traducción simultánea lo que decía.

Según él, lo que hizo fue dejar unas cuantas cosas muy claras.

1º Que el proyecto de Constitución sigue adelante tal como está, que para eso ha dedicado mucho tiempo a negociarlo, por ejemplo con los Cristianos coptos, que no se lo cree nadie.

2º Que sus poderes especiales son hasta que salga sí o no en el Referendum Constitucional, y que dará hoja de ruta en ambos casos. Si sale que no, disolverá el órgano redactor para convocar uno nuevo.

3º No va a consentir ningún tipo de violencia, que según él ha sido provocada por una "tercera parte" financiada tanto dentro como fuera de Egipto por simpatizantes de Mubarak, y que todo el peso de la Ley (Tiene a los tribunales en huelga) caerá sobre quienes sean violentos

4º Que han sido 7 muertos y 700 heridos lo que ha habido.

5º Que en breve convocará a la oposición -teniendo en cuenta los supuestos de partida- para "consensuar".

Lo que pedía la oposición es que el referéndum constitucional del día 15 se postpusiera para encontrar un texto que fueran unas reglas de juego aceptables para todos y a partir de ahí consensuar.

La oposición simplemente ha dicho que no al café para todos. De las mismas ha habido una serie de acciones a toda velocidad.

Los embajadores egipcios no van a mover un dedo respecto a la votación constitucional.

Los Jueces están de Huelga y los Fiscales, a los que Morsi había encomendado la tarea de monitorizar las elecciones, también.

Ha habido media docena de dimisiones de altos cargos, incluyendo vicepresidentes de Justicia y Libertad.

Ayer la bolsa egipcia perdió un 5%, o sea, más de 1.000 millones de euros

La bombona de Gas sólo será adquirible con una tarjeta especial de compra y sube un 60%, es el combustible del 85% de la población, pasa de 5 Libras egipcias a 8 Libras, un precio prohibitivo para la mayoría de los Egipcios.

Se sacaron tanque a la calle otra vez, cierres de espacios Aéreos, etc....

Un par de horas más tarde, Obama llama a Morsi para ostrarle su "profunda Inquietud" por los acontecimientos, la misma que Margallo. A todos los que siguen el blog, sabrán que ese mismo Margallo no hace mucho que estaba encantado con la reunión que había mantenido con Morsi y estaba decidido a fomentar una asociación comercial Hispano-Egipcia. Y un poco antes, estaba aún más encantado de que Morsi hubiera desembarcado en la Presidencia, porque sabía que iba a convencer a Irán de que abandonara   su carrera nuclear.


En cualquier empresa seria, se cogería desde el primero al último y se le pondrían las pilas. La empresa que pagamos los Españoles respecto a saber qué pasa en un país se llama Embajada. Y la parte de la Embajada que se ocupa de decirnos a los Españoles qué pasa en un país son los Servicios de Información.

http://www.maec.es/subwebs/Embajadas/ElCairo/es/MenuPpal/LaEmbajada/Organigrama/Paginas/Forms/DispForm.aspx?ID=1


Y cuando está llegando la información que llega, creo que uno o varios de los que salen en este organigrama, que por cierto es público entre otras cosas por que lo pagamos los Españoles y a Precio de Oro, deberían ir YA a la cola del INEM

En ese sentido, una vez más me permito recomendar al lector que vuelva a escribir a la embajada solicitando que redoblen sus esfuerzos en cuidar de la población Española en Egipto, porque mis hijos están allí y no tengo otro medio de procurar mi primer deber legal que es como padre asegurarme lo más posible de su integridad física. Creo que el embajador sabrá exactamente a quien me refiero, en cuanto lea que junto a toda la colonia Española que estén los hijos de Rafael Díaz Madroñal. Servidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario será sujeto a moderación