jueves, 6 de diciembre de 2012

Capítulo 42: (06/12/12) Me contaba mi amigo S.

Que trabaja en un sitio muy delicado, o sea Oriente Medio que hace poco tuvo que volver por razones administrativas y no ha conseguido que le digan cuando vuelve a la zona.

Me ha llamado mucho la atención varias cosas. Desde siempre que tenga dos perfiles en todas partes, "por si las moscas", como dice él constantemente, Además que nunca he sido capaz de saber a qué se dedica exactamente. Sé que sabe mucho de energía y de informática, que sabe muchísimo de política y de historia y que tiene tres hijos y ninguno suyo natural.

Anoche tuve una larguísima conversación con él y me dijo que lo de las armas químicas de Assad (el cual sigue sin verse ni oirse en ningún medio) era una fuente tremenda de preocupación, por estar Irán detrás del asunto.

Hace unos meses, allá cuando estuve en la Mesa Redonda sobre la primavera árabe que organizó Alejo Vidal Quadras y que se dejó caer la posibilidad de implicaciones Paquistaníes y yo pensaba que quería de lo que fumara el autor del comentario en uno de los corrillos que se produjeron tras las ponencias, resulta que empieza a encajar con la presencia en Sudán de buques de Irán y Pakistán respectivamente.

Ni que decir tiene la caída de careta de D. Mohammed Morsi, que hace tres semanas se partía la camisa como mediador en el conflicto Palestino-Israelí y ayer colocaba dos tanques pesados y dos acorazados ligeros en la puerta del Palacio Presidencial.

Y ¿de qué nos enteramos aquí? Pues de una mierda pinchada en un palo por varias razones. Por un lado los corta y pega que algunos de los corresponsales de medios hacen desde la tranquilidad de sus domicilios, con seguimientos Twitteros a gente que por ejemplo, ayer estuvo debajo de un coche durante 20 minutos protegiéndose de otra batalla campal. Lo mismito que la gente que cobrando un imperio se reunía para ver una peli.

Aunque siempre puedes encontrar a un bravísimo Ismael Monzón, periodista que se lo curra y se la juega, muy en la línea de Pérez Reverte cuando habla de su vida como corresponsal de Guerra.

Volviendo a S., me dice que es impresionante dos cosas. Los foros en los que hay gente con intereses en la zona donde él se mueve tienen normalmente mucho más conocimiento y sobre todo mucha más humanidad de lo que ellos reciben a cambio de sus impuestos. En prácticamente un año, los españoles en Egipto todo lo que han recibido de la embajada es respecto a seguridad, un mail sobre la portada de "el Jueves" diciendoles que "extremaran" las precauciones. ¿De verdad necesitamos un destacamento del CNI para decir eso por más de 20.000 euros mensuales?. Echando cuentas, el mail nos ha salido en un año por 240.000 euros. a unos 800 euros por pulsación de tecla.

S. tiene contactos con la embajada tanto Egipcia como muchas otras. Obviamente lo que me cuenta no es reproducible por muchas razones. De hecho, esta entrada está sujeta a su aprobación por varios motivos, pero fundamentalmente por motivo de amistad. pero para irte a casa con los pelos de punta es más que suficiente. Y si algún día hay documentación..... a tí te lo voy a contar para que lo casques... Un mierda como el sombrero de un picador (para los de la LOGSE, se llama Castoreño el bonito tocado)

Me llamó por último la atención es que la pérdida de su trabajo por la situación le preocupaba insignificantemente. Lo que le preocupa es que cada momento tiene más claro que Egipto está en manos de malas personas, simplemente. Que nunca entenderán la separación de poderes en Legislativo, Ejecutivo y Judicial hasta que no separen los conceptos de Iglesia (religión mejor dicho) y Estado.

La más que probable quiebra del sistema financiero Estadounidense tiene siempre una solución directa, y es mediante la adquisición del líquido en manos de la gente y la manera más rápida y rentable es la emisión de bonos de guerra, y para pedirlos, los bonos los imprimimos en un pispás, sólo falta un ingrediente.

S. tiene claro que la guerra es cuestión de tiempo, que la fractura entre el apoyo real de Morsi (un 25% de la población) se encarará tras darse cuenta que su elección de Guatemala (Shafik) a Guatepeor (Morsi) les ha dejado en manos de unos dirigentes cuyo último fin no es su país, sino la Yihad. L única solución de continuidad la debería liderar ElBaradei, pero.....

Resumiendo respecto a mis intereses: La calidad humana aquí es fundamental, y por la parte que me toca, una vez demostrada su inexistencia sólo me queda confiar en la Diosa Fortuna. Y como quien nace lechón, muere cochino, la cerda de la misma piara se comporta igual que el resto. Entrando así en mis crípticos mensajes que algún cobardica de mierda reconocerá al instante, cuando te encuentras con alguien a quien conoces desde hace más de 10 años, se le saluda. Que eres igual de maleducada y mierda que el resto de tu sucia calaña. Apestáis. Y para papá cochino, ya tardas en enviar el mail. Vaya mierda de estoFa. Con F, no con P. Pero el tic tac no se detiene. El tiempo pasa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario será sujeto a moderación