viernes, 7 de diciembre de 2012

Capítulo 44: (07/12/12) Los hilos de esperanza....


Cada vez son más escasos en el medio oriente.

Por un lado, ayer se sumó a la flotilla del Eisenhower (portaaviones a lo bestia de USA) buques franceses e Ingleses con rumbo a Siria, mientras que los drones se cargaban al sucesor de Bin Laden en Afganistán.

Ya es un secreto a voces que desde Damasco han salido armas químicas Sirias con destino Alepo, aunque el entorno de algún cobarde de mierda que conozco se dedique a lo que se dedica, como a decirme "qué coño hablas, si no tienes ni puta idea ni de poner en el mapa Siria". Pues resulta que al parecer lo que tengo es una suerte impresionante en las predicciones.

En ese sentido, aunque no venga mucho al caso, hace año y medio dije que cierto departamento de cierta aseguradora iba a desaparecer. Y resulta que al último componente del mismo le despidieron hace dos semanas y un día. ya te digo, tengo una bola de cristal que es la leche. Para vender el filete, hay que dejarle la menos grasa posible.

Ayer estuve muy liado poniendo una denuncia (unas veinte páginas) más sobre temas que al sentido común claman al cielo, pero que la legislación española básicamente permite si eres una mujer. Si eres un hombre, como se te ocurra tirarte un pedo tras una discursión vas a la cárcel. Pero si sin tener la custodia de tus cuatro hijos los secuestras y te los llevas a México, no pasa nada. En ambos casos el tema queda claro. Si eres un hombre la has cagado y si eres una mujer haces lo que te salga de la flor.

Como ejemplo, ayer cada telediario abría con un titular sobre Egipto. Polarización, tanques, muertos, enfrentamientos, etc... Otras cosas no llegaban, como asalto a ayuntamientos y ciudades en rebeldía, plante de 200 embajadores Egipcios en todo el mundo negándose a llevar a cabo las votaciones en las embajadas de los expatriados en todo el mundo, disturbios por decretos de subidas del precio de las bombonas de gas del 60% (de 5 a 8 Libras egipcias) y muchas otras más.Siempre habrá quien se acoja al "haced lo que digo, no lo que hago" y mientras el MAEC publica una nueva serie de advertencias sobre el peligro REAL que tiene viajar a Egipto entre otras cosas por los informes de la gente que pagamos a precio de oro por estar allí, algún redactor de esos informes se coge a sus hijos (menores) y se va de excursión al desierto sin encomendarse ni a Dios ni al Diablo. Nunca sospeché que por mear sentada se adquirieran tantas prerrogativas. Ni que hubiera tanto desahogado suelto.

Por supuesto, el resto del equipo no tiene ni la más remota idea -al menos así lo declara ante testigos- del paradero de su binomio. Si ni siquiera sabemos dónde anda el 50% de un equipo de dos personas, nos vamos a enterar de lo que pasa en el país por los cojones, en concreto. Eso sí, ya le gustaría al Presidente del gobierno cobrar lo que cualquiera de ellos.

Ellos con ponerse perfiles falsos de facebook, de twitter y de Linkedin y ponerse a cotillear van que lo tiran. Si tuvieran dos dedos de frente, al menos evitarían ponerse las iniciales de nombre y apellidos en sus nicks. Y ¡hombre¡, yo me cuidaría de dejar visible en Twitter, pongamos por caso, a quien sigo y a quien dejo de seguir. Porque canta y mucho. En ese sentido, mi cuenta de twitter está abierta y se ve a quien sigo en cada momento, lo que me sirve, por ejemplo, para seguir el "discurso" de Morsi de antesdeayer prácticamente Online.

Siempre hay gente que aprovecha twitter para intentar echar otra cana más al aire -lo debe dar el clima centroamericano-, aunque alguna cana ya tenga más de 20 añitos y se silbe mirando a otro lado cuando cada verano te lo encuentras. Mientras no me pida un duro, que cada palo aguante su vela.

En Egipto queda algún hilillo de esperanza. Al parecer Morsi puede retrasar algo la consulta constitucional, según declara gente de la oposición. En realidad da igual. Pero un hilo, es un hilo. A mi me lo van a contar que llevo más de un año agarrándome a uno con los dientes.

La clave de la situación egipcia es EEUU, que es quien los financia. El jueves pasado, la bolsa egipcia perdió un 5% de su valor, aproximadamente 1.300 millones de Euros. Sus reservas de divisas son inexistentes y el crédito de 4.800 millones de euros de la unión europea está tan paralizado como el de 1.200 millones del FMI. pero lo de menos es Egipto. la guerra es con Irán, que está aliándose de manera peligrosa con Pakistán. Ayer fondeaban juntos buques de ambas nacionalidades en Sudán.

Y además, Arabia Saudí no va a permitir que Suníes controlen la zona. Demasiada pasta en juego. Demasiado Chií con pasta y pocos Alauitas en Siria.

Todo lo que va a pasar en Oriente Medio va a depender de la economía Norteamericana, que va de culo con Obama que no es sino otro Zapatero pero con poder real en sus manos. Hay que bailar con la más fea, Turquía y sus ensoñaciones de recuperar el Imperio Otomano. Y con Morsi, que de las mismas que declara que el peso de la justicia caerá sobre manifestantes violentos, pone en libertad (él, no los jueces ni fiscales que están de huelga) a todos los detenidos el 5 de diciembre.

Pero bueno, aquí no pasa nada. Egipto y la zona no es para tanto. Al menos, así se comporta la gente
responsable de las declaraciones de Margallo que resumo en tres lineas:

- Encantado que haya salido Morsi, tendrá un gran papel en la distensión Nuclear iraní (02/06/2012)

- Encantado de cómo van las cosas en Egipto para fomentar lazos comerciales (10/09/2012)

- Acojonado con la situación Egipcia (ayer)

Estimado Señor Margallo: Le propongo un recorte de 250.000 (es un suponer) euros anuales. Ponga en la calle a quien le esté informando de la situación Egipcia y copiesé a quien sigo en Twitter. Sólo necesita saber leer.

Y si hace caso a la contraparte lea todo con atención, verá que para ser un mentiroso paranoico, las clavo. Y gratis. O no.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario será sujeto a moderación