domingo, 2 de diciembre de 2012

Capítulo 41: (02/12/12) Reactualizado 2 Siria, Assad y Armas Químicas

HILLARY CLINTON HA ENVIADO UN COMUNICADO A SIRIA REFIRIENDOSE A LA LINEA ROJA QUE SUPONE LOS MOVIMIENTOS DE ARMAS QUÍMICAS POR EL EJERCITO SIRIO. PROBABLE RELACIÓN CON LOS PATRIOT DESPLEGADOS EN LA FRONTERA TURCA CON SIRIA.


HAY DOS BUQUES DE GUERRA DE IRÁN Y PAQUISTÁN PROBABLEMENTE CON TRASIEGO DE ELEMENTOS ATÓMICOS EN SUDÁN.


HOY SE HAN CANCELADO VUELOS DESDE EL CAIRO POR RAZONES DE SEGURIDAD.

LA JUDICATURA EN HUELGA MIENTRAS MORSI HABLA DE QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NO SON QUIEN PARA CUESTIONARLE. DE HECHO, AYER SE PRODUJO UN CORTE DE LA RETRANSMISIÓN POR TV DE UN PROGRAMA QUE LE CRITICABA.

Cuando pueda, lo explico, que sigo recibiendo noticias.






LA ACTUALIZACION ESTÁ EN LOS COMENTARIOS.

Me cuenta gente que a lo mejor el amigo Assad, presidente Alauí de Siria o bien ha palmado o bien ha cogido las de Villadiego. A saber.

Me cuentan que hay movimientos extraños en las armas químicas que el dictador Sirio tiene (o tenía) en su poder.

Lo que sí que sé es que lo que pasa tanto en Egipto, como en Túnez, como en Siria no es otra cosa que una guerra contra Irán.

Por otro lado, hay un sitio por ahí abajo, cerca del Golfo Pérsico donde nos han contado que han vuelto a poner una Centrl Nuclear Iraní en funcionamiento. Se había parado de emergencia por una de dos razones.

Que "accidentalmente" se habían aflojado unos tornillos que sujetaban una barra de combustible y había caído dentro del reactor.

Que una vez más, un virus informático que ya fundió todo un sistema eléctrico había vuelto al ataque.

Contaban también que el Viernes andaba el presidente Morsi con problemas para salir de una Mezquita, mientras por un lado daba órdenes que la manifestación de apoyo absolutamente unánime entre los barbudos no se hiciera en Tahrir, donde laicos, liberales y coptos siguen denunciando las tropelías continuas de "Justicia y Libertad", o sea de Morsi, o sea de La hermandad Musulmana.

De las mismas que se liaba, la tele daba ya un proyecto de constitución que se someterá a referéndum en poco más de dos semanas. Justo lo que se tardó en dar el resultado del escrutinio de la elección presidencial.

Lo importante es que no sé si el mundo acabará el 21 de diciembre, pero que está ya pasando de todo es más que notable. Os recuerdo que Egipto es garante de unos acuerdos de Paz entre Palestinos (armados por Irán) e Israel, que no pierde de vista Siria, que a su vez no es perdida de vista por Turquía en sus ensoñaciones de volver a ser el Imperio Otomano. Mucha gente bailando a la vez es sinónimo de pisotones.

Anoche compartía unas cañas con gente muy interesante, especialistas en el tema y con profesionales que desarrollan su labor en la zona.  Voy a esperar a ver qué pasa hoy, y si se confirman dos cositas os cuento una muy divertida.




2 comentarios:

  1. Se va complicando la cosa. Los barbudos en este momento sitian a la Judicatura.... Mal rollo.

    ResponderEliminar
  2. Buenos... no me ha dado tiempo hoy a nada. La Comisión Judicial que iba a decidir sobre la legalidad o no de la Asamblea constituyente no ha podido acceder a su sede ante una turba de 5.000 barbudos y se han declarado en suspensión indefinida de su actividad. Morsi está declarando que los Medios de comunicación no tiene nada que cuestionar a la Presidencia del País.

    Semana dura por delante a 15 días del referéndum de la constitución. Lo que se SABIA QUE IBA A PASAR.

    ResponderEliminar

El comentario será sujeto a moderación