sábado, 24 de noviembre de 2012

Capítulo 40: (24/11/12) La Famosa Tregua Palestino Israelí

Esta próxima semana hay posibilidades de que pase algo de lo más curioso. Que EEUU haga un despliegue en la Península del Sinaí.

Y claro, si eso pasa, a lo mejor el "catalizador" Morsi, lo que ha hecho ha sido simplemente intentar asegurarse la famosa península y fracasar.

Nethanyanu, que gilipollas del todo no es, ni muchísimo menos, lo que ha evitado desde el bombardeo de el Silo de misiles cerca de Kjartúm en Sudán que no lleguen más armas Iraníes al Sinaí.

Porque al Sinaí llegan armas, y muchas desde el Sur de Libia y desde Sudán, que es lo que preocupa y con mucha razón a Israel. De hecho Morsi se ofreció a hacer el trabajo, pero no coló, por varios motivos. Fundamentalmente porque no se fían de él ni un pelo y en segundo lugar porque no dispone de los medios necesarios ni siquiera para intentarlo.

La operación Israelí ha sido el primer paso para acabar con dos cosas. Por un lado Palestina se queda sin Armamento Iraní y por otro lado Irán no podrá dar salida a su stock y provisiones de armas, como primer paso al cambio de actitud de la administración Obama que durante el primer mandato no quería oir hablar de relaciones con Irán que no fueran estrictamente diplomáticas. Una vez reelegidos, ya es otra cosa.

La semana que viene comenzaremos a ver la construcción de unos sistemas de defensa desde Sham el Sheik en la península del Sinaí con una presencia Norteamericana que será la verdadera garante de la constitución de un base sólida de ataque a Irán, el comienzo de la segunda revolución Egipcia apoyada en el poder judicial y ante el desenmascaramiento de Morsi que no es sino un títere de la hermandad Musulmana.

Seguro que en los cóckteles y fiestas a los que han acudido nuestros Servicios de Información en la zona se han enterado perfectamente de todo esto, Margallo ha estado perfectamente informado y ha tomado conciencia que el Partido justicia y Libertad que en los últimos dos días ha visto cómo se incendiaban más de 25 de sus sedes por todo Egipto es el amigo que nos hace falta para salir de la crisis. O no. Ya lo decía el Cisne, aquel espía en condiciones, Luis González-Mata Lledó en el prólogo de su libro:

No busco un éxito editorial. Lo importante para mí hoy, es denunciar todo un sistema de corrupción, asesinato y crimen que beneficia a un imperialismo político o económico. Testimoniar (y mi complicidad de largos años creo que me permite hacerlo) que hay pueblos sistemáticamente sacrificados por un dogma o una doctrina política en su propio beneficio. Que los términos Este y Oeste, Oriente y Occidente, Comunismo y Democracia, no son sino palabras vanas… que los antagonismos desaparecen pronto en beneficio de una entente cómplice… Entente cuyo precio pagan aquellos que son titulados beneficiarios… Debido a que he sido agente secreto durante dieciocho años de mi vida, sé para qué sirven los agentes secretos. No sirven para nada. Todos sus códigos son descifrados, todos sus medios técnicos son neutralizados, todas sus informaciones circulan, se entrecruzan, se interfieren y se anulan. Pero por desgracia los agentes secretos no se conforman con ser inútiles, además quieren ser peligrosos. En efecto cuando no tienen informes que suministrar, se los inventan. Cuando no disponen de un atentado que impedir, lo provocan. Cuando no tienen ninguna organización extremista en la que infiltrarse, crean una. Lo único que justifica la existencia de los agentes secretos es el desorden público, y así, para sobrevivir, alimentan ese desorden público con toda clase de escándalos y atentados. 

Lo malo, D. Luis, es que esto sigue igual o peor. Por lo menos en el CNI, con la diferencia de que encima les pagan muchísimo más por muchísima menos preparación, sobre todo en lo moral. Que tiene su gracia, hablando de espías.

Para darles algo con lo que trabajar a nuestros chicos allí, apuntarles que hoy domingo, primer día laborable de la semana en Egipto, habrá manifestaciones "populares" de la Hermandad Musulmana en apoyo de Morsi, que ha sido recriminado por su organización en cuanto a lo que se ha vendido en occidente como un garante de la Paz en la zona. Lo que ha conseguido, que sí que es bueno para el pueblo egipcio es poner a toda la fragmentadísima oposición de acuerdo en unirse contra él y lo que representa. Y esta vez con una parte importante de los Jueces a favor.

Morsi no es quien se ha blindado respecto a sus decisiones. Ha sido la Hermandad Musulmana en su lucha de poder en la zona contra Chiíes Iranís.

Ya veremos qué hace Irán cuando USA frene el tráfico de armas hacia Siria y a península del Sinaí que es el patio particular de Al Qaeda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario será sujeto a moderación