jueves, 16 de agosto de 2012

Capítulo 22: (16/08/2012) Actualidad Egipcia

Algún bienpensante estará voceando que la transición al gobierno civil de Egipto está siendo un éxito por la destitución por parte de Morsi de una vieja (y envejecida) cúpula militar y el permiso obtenido de Israel para hacer un despliegue de tropas en la península del Sinaí, expresamente prohibido por el acuerdo de Camp David hace casi 40 años.

Morsi ahora tiene autoridad total sobre el legislativo, los presupuestos, las relaciones exteriores, los indultos y los nombramientos tanto políticos como militares.

Y eso, en cualquier país normal, se llama dictadura. Perdón. DICTADURA. Que se me olvidaban las mayúsculas.

Además, esto trae una consecuencia. Toda vez que Morsi puede intervenir en la redacción de la Constitución, y hasta que no la haya no hay parlamento, y este proceso se puede demorar tanto como le parezca al individuo (en realidad al partido Justicia y Libertad, V.G. Hermanos Musulmanes) en cuestión.

Mientras eso pase o deje de pasar, quien manda en Egipto es un "segunda fila" de los hermanos Musulmanes" en una especie de Pressing Catch con Tantaui (Ministro de Defensa) y compañía. Pero no deja de ser un Pressing Catch. Mucho salto, mucha patada voladora pero ni un cardenal.

Porque¿quien se cree que unos terroristas atacan a un puesto Egipcio para robar una tanqueta y violar la frontera Israelí? ¿Qué pensaban? ¿Atropellar a todos?.

Lo que se hizo por parte de Egipto sólo a costa de 36  muertos es desbloquear un despliegue militar en el Sinaí prohibido desde hacía unos 40 años.

Mientras tanto Israel advierte a la población que recibirán unos SMS de advertenca del Gobierno en forma de ensayo. El ataque de Israel a Irán está considerado en un escenario de 30 días de batalla y unas 500 bajas Israelíes. ¿Y por el Sur? Muy fácil. Los helicópteros APACHE de los Egipcios. Dispuestos a incordiar por el Sur.

Siria fuera de la Liga Árabe, Irán llegando a acuerdos con Egipto, Chiíes y Suníes haciéndose "amigos".... Una caldera a punto de estallar.

Lo que viene siendo las cabezas de los más importantes medios de comuncicación egipcios están en manos de radicales de los Hermanos Musulmanes. Y como decía Abraham Lincoln "ni se puede hacer nada en contra de la opinión pública ni la opinión pública te permite que no hagas lo que te pide". Con cambiar la opinión pública, todo solucionado.

Pero lo primero que veremos será la Hostilidad Anti USA. cosa que me extrañaría que vieran nuestros Servicios de Información de la Embajada, por razones que en unos días conoceremos perfectamente.

Volviendo a lo que nos ocupa, Morsi ha recibido ya dos veces a representantes de Hamás, manteniendo constante el flujo de emigrantes desde Gaza a Sinaí por el paso de Rafah, ha tenido una curiosa reunión con el vicepresidente iraní y ha sido invitado a la conferencia de paises "no alineados" de Teherán.

Los equivocados aplausos de la comunidad Internacional seguramente a base de recibir informes de auténticos atrapamoscas, son la causa de que encima, se crea que no hay nadie que se de cuenta de qué está haciendo la Hermandad Musulmana en todo el norte de África y por otro lado, de manera incpiente en el Sahel.

Y no le cuesto al estado 20.000 euros sólo en nóminas al mes.

A alguien se le debería caer la cara de vergüenza, pero para eso, hay que tenerla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario será sujeto a moderación