viernes, 22 de junio de 2012

Capítulo 4: (22/06/2012) Primavera árabe e Israel (una de muchas)


La Primavera Árabe e Israel:

La guerra fría se ha trasladado. Irán tiene ya entre tres y cuatro kilos de Uranio Enriquecido al 20%. Para los legos en la materia, como yo, os diré que el problema de enriquecer el Uranio es en las primeras fases, o sea, hacer que el Uranio llegue a una riqueza desde el 5% al 20%. De manera natural, el Uranio tiene una riqueza del 0,7%, y a partir del 20 ya se tiene claro que es  para uso militar.
Hoy no explicaré el por qué de la tensión que crece entre Irán e Israel, las ganas que tiene Irán de borrar del mapa a Israel están más que claras. Y de eso ya nos ocuparemos.
¿Qué puede hacer Israel? Pues poca cosa. Tiene un grave problema en cuanto a realizar un ataque preventivo contra las instalaciones Nucleares de Irán. (Pequeño inciso. El programa Nuclear iraní comenzó con Rezha Pahlevi, el Sha derrocado por los Ayatoláhs, que anteriormente  fue colocado con el beneplácito de USA e hijo de un Pronazi en la II Guerra Mundial).
A servidor  por amor al arte (desde luego que no por lo que le pagaron, que fue 0) le tocó establecer el organigrama de la Universidad de Irán Ismail Mohamed, que es donde los físicos Nucleares Iraníes desarrollaban el programa nuclear. Es increíble que con el traductor de Google, babylon y un Metabuscador te puedas hacer con el PDF del Currículo de un montón de científicos. A ratos perdidos por las tardes. Impresionante documento.
En fín. Al turrón que es a lo que estamos. Israel sólo tiene capacidad de hacer un bombardeo de 24 horas sobre las instalaciones Iraníes que tienen dos características. Una que están normalmente enterradas y bastante profundas y dos están diseminadas al máximo.
Los estudios sobre el impacto del ataque no dan una esperaza mayor de un 10% de destrucción de objetivos. Necesitarían unas bombas bien de Tungsteno (carísimo) o bien de Uranio Empobrecido (barra libre de la desmantelación de cabezas nucleares tácticas y de uso comprobado).
Hay una bomba en concreto que se llama AGM-86D que lleva años de desarrollo, más las “deep-diving nuclear weapon” (arma nuclear de inmersión profunda).
Esas bombas, son “made in USA” y no están en venta pero haciendo gala de mi capacidad legendaria de ver el futuro, en poco menos de un año, Israel anunciará el desarrollo de su propia versión.
He oído que existe la posibilidad de que este ataque a Irán se produzca sorprendentemente desde Pakistán (con capacidad Nuclear también) pero como de esto no tengo más datos ni idea, lo voy dejando hasta que sepa más de la situación.
La Alternativa de Israel y occidente  ha sido más convencional, con el asesinato por el Mossad, CIA y MI6 Británico de varios Científicos Iraníes (http://noticias.lainformacion.com/politica/armas-nucleares/iran-detiene-a-20-personas-vinculadas-con-atentados-a-cientificos-nucleares_USlba07JxEIHHAZMNN9EY3/
Lo que Occidente no va a consentir es que se produzca una carrera armamentística Nuclear en Oriente Medio. Lo que no le importa un carajo es la barbaridad de proyectiles de Uranio Empobrecido usado alegremente en Afganistán los últimos años.
Y el 1 de Julio comienza el corte de compras de crudo Iraní por gran parte de países de occidente. Y Egipto al lado y mis hijos también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario será sujeto a moderación