martes, 5 de noviembre de 2013

Capítulo 68: El Cairo, Diciembre de 2014




El Cairo, Diciembre de 2014

Todavía colean las manifestaciones y las muertes de las protestas de la condena a muerte conmutada por cadena perpetua del Ex-presidente Morsi, debido a la presión internacional y al visto bueno de Rusia, principal aliado de Egipto a cambio de una base naval cerca de Alejandría. Mubarak sigue recuperandose tras su absolución, Siria ya no es ni siquiera un país y los problemas de abastecimiento de Tursa han acabado por cerrarla.

Más de 20 muertos en el intento de asalto de la Prisión para liberarle fue sólo la antesala de lo que vendría después. Cientos de pequeños atentados, acabaron de hundir definitivamente el Turismo en Egipto, los índices de devaluación de la Libra llegaron a puntos extremos de un cambio de 15,5 Libras/Euro. El coste de la vida está creciendo geométricamente, tal como la pobreza. La factura del Trigo hace un año que no se paga, y es ayuda de la ONU la que intenta paliar la hambruna. Una de las razones detonantes  fue el éxito del ataque a aquel carguero en el canal de Suez, cuyo hundimiento dejó el tráfico entre mares en suspenso durante dos meses, con la consiguiente subida de la factura energética en occidente, y el descalabro presupuestario que significó para las arcas Egipcias.

El eje Port Said- Suez está a punto de completar su independencia. Su ofrecimiento por un lado para controlar el Canal y tener una base cercana tanto al Sinaí como a Alejandría y su base rusa, lo han convertido en - probablemente - el punto geoestratégico más importante del mundo. Occidente apuesta por ello, hay que tener lo más cercados posibles a los Mujaidines, que han crecido exponencialmente tras la operación de castigo de una coalición internacional contra Irán.

El juicio del 8 de Enero dejó patente que Badia había puesto contra las cuerdas a la SCAF, con una amenaza de Guerra Civil en toda regla, con financiación Qatarí y China. Hasta que no reaccionó el resto del mundo árabe y puso los petrodólares encima de la mesa, no hubo manera de hacer una movilización en condiciones para que el 30 de Junio de 2013 cambiara el panorama que llevaba al primer intento serio de Califato en el Mundo en los últimos 1000 años. Las revueltas obreras en China tienen demasiado ocupados a los consejos como para mirar mucho más hacia adentro que hacia los lados.

Por otro lado, Morsi se había rebelado contra las estructuras de Justicia y Libertad para no seguir siendo un títere. Pero un rey desnudo, es un rey desnudo. Nunca fue un Rey, ni un faraón, ni siquiera un presidente.

Al Sisi consiguió convencer a  Badei para crear una alternativa continuísta, y en esa aceptación sufrió su verdadero descalabro, su pena de muerte. El amigo Ruso no se anda con hostias y no le molan las disidencias. De hecho en la Madre Rusia cada vez hay más parecido con una Monarquía Absolutista o Zarí. Los controles de inmigración son cada día más estrictos y el Rublo sabe lo que se hace. Y lo que dice D.Vladimir se hace y va a la Mezquita. Egipto sólo tienen mano de obra y a eso exactamente se va a dedicar. Bastante problemas ha habido con la inauguración de las presas en Somalia, que han dejado al Nilo tiritando. Parece mentira la de agua que llevaba el Nilo Azul.

En Europa Francia ha caído en su Vietnam particular en Mali, Inglaterra cada día quiere saber menos de Europa, Alemania está viendo cómo sus socios y/o consumidores se le rebelan y España no tiene ni puta idea de dónde anda. Cayó Rajoy, las elecciones anticipadas tuvieron un 70% de abstención y una coalición entre PSOE, IU, PSC (escindida absolutamente del PSOE) y UPyD no se ponen de acuerdo en formar gobierno si no se cambia la ley electoral. En Europa nos llaman la Nueva Italia, que sigue absolutamente a la deriva.  Eso sí, el recorte del 40% de funcionarios fue el detonante de las elecciones anticipadas.

En todos estos países se han abierto mezquitas y en las elecciones Municipales han ganado partidos Islamistas. El año que viene, será duro. Muy duro. Hay un problema en toda europa, que los americanos lo han bautizado como TML (Too Many Laws). Hay tantas leyes promulgadas por tantos gobiernos, a nivel local, municipal, autonómico-federal, nacional y europeo que las contradicciones están llegando a puntos absurdos. Cada día se cree menos en las leyes. Es el momento en que como ya pasó en la Yugoslavia de finales del XIX, se adopte una ley más simple. La Sharia. Al menos, hay algo en lo que creer, porque nuestra libertad ha permitido tanto machacar al Cristianismo que ya no queda más que como negocio histórico.

USA está además en elecciones, ya que seguimos con lo mismo del año pasado con el presupuesto. Van a ganar los Republicanos y aquí se va a poner firme hasta el último. Un nuevo tipo de guerra, la Light, con constantes pequeñas acciones por todo el mundo es el nuevo sistema. Son tantas, que la media hora del telediario no da para sacar tanta noticia..... o como dijo George Orwell, hacer relaciones públicas, porque periodismo hace años que no se hace. No interesa publicar según qué cosas.

Luego seguiremos.....









No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario será sujeto a moderación