sábado, 14 de septiembre de 2013

Capitulo 66: Egiptoficción.



Desde Junio no publicaba nada, y en contra de la opinión de mucha gente, creo que antes de la que se avecina y sin un poquito de por favor, por lo menos que quede constancia de estas entradas que más o menos valen a algunos, y no dejan de ser un simple punto de vista, como hay tantos.

El 8 de Julio de 2012, la entrada de este blog era "Morsi, de Guatemala a Guatepeor".  Me jode ser agorero, pero el hecho de que al observatorio Carter le invitaran a hacer las maletas en el último suspiro antes del día teórico de proclamación de ganador, tuvo su miga. Eso y lo que se va sabiendo que pasó en el retraso de casi dos semanas en dar el ganador.

Shafik había "ganado"......Morsi había "arrasado"...... ni una cosa ni otra. Badie negociaba con la SCAF, que es quien sigue teniendo el 40% de los recursos y la nómina asegurada por los acuerdos de Camp David.

El Golpe de Estado estaba cantado mucho antes de que se produjera. Seguramente sería uno de los condicionantes por los que Occidente daba su placet a una organización como los HHMM que no podían gobernar por dos grandes motivos:

1 El verdadero poder seguía residiendo en el Ejército con su sub-constitución particular
2 La experiencia en Gobierno era 0 y ni tenía ni idea del berenjenal en que se metía.

Y como para puta, lo que se dice puta, ahí está occidente, Morsi saca pecho en los conflictos de la zona y occidente le nombra "árbitro" de conflictos israelíes. Con el permiso de un buen amigo, usaré una expresión que me encanta. Morsi se ve a sí mismo como "la vaca que más caga" de la zona. El califato ha arraigado. Al menos, se lo cree.

Un oficial egipcio de un rango razonable, buen amigo y con la cabeza con más funciones que separar las orejas me cuenta la realidad de la situación en la península del Sinaí. Es "Al Qaeda Summer Camp", pero sin canciones. Y los Israelíes que les dejan muy claro que o lo controlan ellos, o se encarga el ejército Israelí, que se corta bastante poco. Y lo que no se puede perder es el Canal.

El trasiego de armas desde Libia es incesante, y ahora está de moda el tráfico de explosivos. Los HHMM los necesitan y ya han empezado a darles uso, y si no que se lo pregunten al Ministro de policía (O Interior, para que nos entendamos)

En resumen, los 2.000 muertos que llevamos este verano en Egipto tienen un par de problemas:

a) No se los han cargado con armas químicas, con lo que al mundo le importa un bledo
b) El jefe de campaña de los HHMM debe ser el descartado por Ana Botella para la candidatura de los JJOO, y así les va con su lamentabilísima propaganda. Sobre todo a nivel técnico.
c) Nadie en occidente va a posicionarse descaradamente ni a favor ni en contra de los HHMM, no sea que su primo de Zumosol, o sea Al quaeda se cabree y extienda los microatentados ordenados contra intereses USA al resto de occidente.

Verdes las han segado. 5000 mezquitas cerradas, muchísmas iglesias quemadas, otra constitución que ya veremos si es promulgable fuera de un estado de excepción, y el periodismo patrio que está descubriendo la manera de barrer y follar al mismo tiempo. Lo malo es que ni la casa queda sin polvo, ni acaba de haber polvo en la casa...Por cierto, que se hable de una caída del 25% del turismo se debe referir a que de los 4 turistas que quedan, uno se ha tropezado y se ha dejado los dientes con una de las pocas aceras, porque no encuentro otra manera de encajar el dato.

Habrá que esperar a D. Bernardino León, que declaraba el 28/08 que "los moderados habían perdido la batalla".... Don Bernardino: A las presidenciales se presentaba Shafik y Morsi. El Baradei es premio Nobel, no gilipollas, y semejante tropa no hay quien la lleve por un camino razonable hasta que no construyan una Bastilla, padezcan el Absolutismo y monten una revolución (aunque sea sin hablar francés).

Quedan un par de años de abusos Militares y Atentados Yihaidistas para que se empiece a poner las piedras de la bastilla que habrá que asaltar. Creo que un par de generaciones no se las quita nadie, a no ser que haya otra (o se diseñe)  más gorda que simplifique variables en la ecuación.

En economía se usa una técnica que es Céteris Páribus, que es convertir variables en constantes para simplificar el manejo de sistemas e ecuaciones. Aquí creo que vale con que se vayan matando entre ellos, mientras el canal tire y Tursa siga soplando vodka.


2 comentarios:

  1. Lo del turismo es la mejor frase que he leído en mucho tiempo!

    ResponderEliminar
  2. Barrer el polvo... Ni entra, ni sale, ni sube, ni baja... Pero que yo me sé de algún ser humano (si es que se nos parece en algo)que sería merecedor de estar todo el día barriendo SI, pero el desierto!!, aunque más le valdría coger la escoba y tratar de arrancarla a ver si así le daba un uso honroso a su existencia en esta vida. Y me callo que me estoy liando. O no...

    ResponderEliminar

El comentario será sujeto a moderación