domingo, 9 de diciembre de 2012

Capítulo 46: (09/12/12) Qué pena de titulatres


Ayer en muchos medios aparecá que Morsi retiraba el decretazo que protege su impunidad. Todo el mundo feliz porque era "un gran avance".

Gilipolleces. Más gilipolleces sobre el asunto. Lo que Morsi dijo en el discurso era que lo mantendría, hasta que la constitución fuera aprobada o no. ¿Hacemos un repaso de las cosas que dijo Morsi y no cumplió? Creo que El Cairo tiene algo en el aire que hace que la gente se vuelva mentirosa por naturaleza, ¿verdad rabanito?.

No sé si son las 5 llamadas a la oración que te despiertan, el hecho de que sea una de las ciudades más contaminadas del planeta, el hecho de que entre los occidentales esté mal visto que lleves tú una bombona de agua porque siempre hay alguien dispuesto a llevarla por unos céntimos y se creen lo que no son. Dioses. Me refiero a expatriados que ganan lo que nunca soñaron que podrían ingresar. De comemierdas en España que con sus sueldos por encima del de el Presidente del Gobierno no hacen más que mentir para conservar su Statu Quo, e ir haciendo hucha.

Me refiero a quienes disponen de sus vidas y de las de otras personas con manifiestas faltas de sentido común, porque ¿de qué otra manera se puede pensar de gente que con la que estaba cayendo en Egipto con la quema por ejemplo de 28 sedes del Partido en el Gobierno, se coge a sus hijos menores de edad y se va de excursión al desierto? ¿qué se puede pensar de que ni siquiera los encargados últimos de la seguridad tienen ni puta idea de dónde anda su binomio en la labor? Pues muy sencillo, siendo extremadamente generosos, son unos irresponsables.

Hay dos clases de periodismo, como en todas las profesiones. Los que saben, se comprometen y se tiran a la piscina y los que aguardan la nómina a final de mes. Así hay dos clases de funcionarios, de militares y de lo que haga falta. Lo malo es que "el lado oscuro" en nuestra patria es lo dominante. Generales que ponen a parir a sus ejércitos en privado, que no quieren ni oir hablar a sus hijos de ingresar en el mismo, espías que básicamente cotillean, madres que antes de reconocer una situación que en el futuro puede mermar su capacidad económica no tienen ningún problema en poner a sus hijos conscientemente en peligro, y viejos y caducos patriarcas que no tienen las pelotas de llamar a las cosas por su nombre cuando la mierda está en su propio cagado calzoncillo. Eso es España y esos arquetipos los podemos reconocer perfectamente en cada entorno propio.

Ni soy especialista en religiones, ni en geoestrategia ni en periodismo. Como mi admirado Leopoldo Abadía, leo, comprendo, corto y pego. ¿equivocadamente? Puede que sí. O puede que no. Lo que sé es lo que sé, y de pequeñito me enseñaron una cosa en los Agustinos de Padre Damián que no acabaré nunca de agradecer. A plantearme lo que otros dan por hecho.

En mi época de planillero baloncestístico, con mi título de entrenador en el bolsillo, leía crónicas de partidos de los cuales me preguntaba si el plumilla de turno había visto en realidad el mismo que yo. No acertaba ni en los tipos de defensa, ni en la valoración de jugadores. Quién llevar la razón es lo de menos, las verdades son siempre relativas, pero lo malo de esas cosas es que el lector que seguro que no había visto el partido de marras se haría una idea equivocada de lo que fue el encuentro.

Lo mismo pasa con Egipto. Y los periodistas y "profesionales de la información" que allí tenemos para que nos lo cuenten se basan en otros términos y parámetros: fundamentalmente el de la "corrección política".

Ya quedaron muy atrás en mis pensamientos llegar a las 10.000 ó 15.000 visitas. Vamos camino de las 20.000 y supongo que muchas más mientras se tenga la paciencia de leer semejantes ladrillos crípticos y hartos de oraciones subordinadas hasta el límite de perder el hilo irremediablemente.

Resumen facilón de lo que pasa. José Luis Rodriguez Obama llamó a Morsi para decirle que el decreto a la mierda, Morsi dijo, como buen musulmán "Si" y elípticamente "Sí, la llevas tú clara que no sabes cómo se las gasta los que me han puesto aqui". Se pone a Qandil a decir que sin problemas, pero que la constitución sigue con su calendario.

En esa constitución, el ejército lleva su propio ministro y su propio presupuesto, la judicatura se somete al poder politico y las mujeres aparecen como "madres de familia" o "viudas". Y Obama con el culo apretado con Siria, le dice poco más o menos que hagáis lo que os salga de los cojones, que es lo que vais a hacer, que bastante tengo con Assad diciendo que si cae un petardazo químico es de los rebeldes, Irán con las uñas preparadas, Jordania intentando hacerse un hueco en el panorama, los Turcos con el rabo preparado para dejar tatuajes con sus venas en el primer culo que se les ponga a tiro, Israel sin fiarse de nadie -ni de los americanos- y Sudán a recibir hostias de todos lados.

¿Y España qué dice de todo esto? Que está de excursión en el desierto.

Y por la parte críptica no os preocupéis. Son lecturas para dentro de 5 y 11 años respectivamente.

Por cierto, no quiero despedirme sin mentar a las meretrices madres de unos cuantos que se darán perfectamente por identificados, la de Zanahoria Style incluida. A ver si nos ponemos a régimen, foquita mía. (lo de foca es por el olor a pescado y por el bigote, que ya sé que no vives en el mar).





1 comentario:

  1. Bien, ya he conseguido que me salga la cajita y el botón de comentar. Ahora ya no tengo excusas. Tendrás lo que te mereces.

    ResponderEliminar

El comentario será sujeto a moderación