domingo, 30 de diciembre de 2012

capítulo 48: (30/12/12) El Mail de la una Embajada Española.

Según me dice algún funcionario es "Para asuntos oficiales" según la siguiente cadena de mails:


1º De: Rafa Díaz [mailto:rafaeldiazmadronal@gmail.com]
Enviado el: viernes, 28 de diciembre de 2012 7:59
Para: . Emb. XXXXXXX
Asunto: A/ A XXXXX.XXXXXX.

A Quien Corresponda:


Siento mucho dirigirme a ustedes por este medio, pero como no se me ocurre otro dado que Doña XXXXXXX no responde a los SMS que recibe en su teléfono, no me queda otro remedio que usar este sistema.

El motivo del mail es informar a XXXXXXXX que llego el día 30/12 a XXXXXX, y que si no es muy tarde, recogeremos a los niños en su domicilio de XXXXXXXXX esa misma tarde/noche. Y que tengan toda su documentación.

Si es demasiado tarde, los recogería a primera hora del día 31. El día 6 vuelvo a España, ya le diré la hora exacta a la que dejaré a los niños. Durante ese periodo estaremos fundamentalmente por XXXXXXX


Rafael Díaz Madroñal.

Les ruego acusen recibo de este correo, a no ser que tengan la misma costumbre de Doña XXXXX de no tener esa deferencia.


Respuesta de la embajada:

2º From: una embajada española
Sent: Sunday, December 30, 2012 11:00 AM
Subject: RV: A/ A XXXXX XXXXXXX XXXXXX
Buenos dias,
Se acusa recibo de su mensaje y le rogamos que para futuras comunicaciones de naturaleza personal utilice otro cauce, dado que este buzón de correo debe emplearse unicamente para comunicaciones oficiales con la Embajada de España en XXXXXX
Reciba un cordial saludo

Embajada de España en XXXXXXXX



A lo que yo respondo:

Estimados señores:
Toda vez que Doña XXXXX no acusa recibo de las comunicaciones no sé por qué razón, como bien les dije en el correo anterior,  haré llegar las comunicaciones que necesite confirmar de la manera que pueda sin descartar por supuesto el mail de la embajada. No creo que sea necesario recordar que ustedes como funcionarios públicos están al servicio de la ciudadanía española, especialmente de los residentes en XXXXXXX y en este sentido mis hijos deben ser considerados en cuenta ya que las comunicaciones se refieren a ellos, y comparto la Patria Potestad con Doña XXXXXXX.
¿Alguna recomendación de seguridad a mi llegada a XXXXXX?
Gracias

Ya veremos si hay contestación o no, pero lo que me llama mucho la atención es que sea un correo que está publicado en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, con lo que me quedo con una terna de cosas.

1º En ningún momento dice en la página del Ministerio que ese mail es sólo para "asuntos Oficiales"

2º Creo que hacer una notificación en cumplimiento de una sentencia se puede tildar de muchas cosas, pero no de no ser oficial

3º ¿Por qué no firma nadie el Mail? ¿Quién se ha pensado que le paga cada mes con sus impuestos? ¿en qué momento Dios les ha transferido la facultad de decir a un ciudadano español lo que puede y no puede enviar a un mail que está pagando?

Prefiero pensar que quien ha enviado este mail no es representativo del personal diplomático español en ningún país.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario será sujeto a moderación